Ya se investiga de parte de la fiscalía, la muerte de los peregrinos que fueron atropellados en la México-Puebla
Derivado del accidente en el que tres peregrinos perdieron la vida en la autopista México-Puebla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.
Acorde con el informe oficial, un grupo de feligreses se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva en Puebla, luego de haber visitado a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, cuando fue arrollado por el conductor de una camioneta tipo pick up.
La embestida ocasionó que dos peregrinos murieran en el lugar y uno más falleció mientras recibía atención médica en un hospital. Además de las víctimas fatales, la Fiscalía registró que hubo al menos diez personas lesionadas por estos hechos.
En un comunicado, la corporación capitalina especificó que el hombre que manejaba el vehículo involucrado en el incidente fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, en donde se integra la carpeta correspondiente.
Asimismo, el lugar de los acontecimientos se trasladaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar información con posibles testigos.
Igualmente, acudieron trabajadores de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en fotografía, química y criminalística con el fin de recabar los indicios pertinentes y de realizar el levantamiento de los cuerpos.
En redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes y videos de la camioneta que arrolló a los peregrinos y mostraron que en su interior habíalatas de cerveza, algunas vacías y otras aún cerradas, por lo que acusaron que el conductor pudo haber estado bajo los efectos del alcohol. Al respecto, la Fiscalía no proporcionó ningún detalle.
De igual manera, internautas difundieron videos de personas que estaban en el lugar y, tras el accidente, hicieron que el hombre bajara del vehículo para golpearlo en repetidas ocasiones.
Como parte de los primeros informes, la Fiscalía omitió las identidades de las personas que murieron tras el accidente. Del mismo modo, se desconocen los nombres de quienes resultaron heridos, así como las unidades médicas a las que fueron trasladados para su atención.