Si después de «Las mañanitas» a la virgen querías ir al banco a moverle a tu cuenta, mejor checa otras opciones, porque hoy no se va a poder.
Lo que necesitas saber:
Si tienen operaciones pendientes en sus respectivos bancos —pago de tarjeta, préstamos o transferencias— esta nota les interesa: este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspenderán su servicio, por aquellos rollos del día feriado para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La CNBV hizo este recordatorio para los despistados en esta época decembrina —ojo, el 25 de diciembre el servicio también se suspenderá: “El próximo jueves 12 de diciembre es día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV”.
¿Cuáles son las opciones para personas que necesitaban hacer operaciones este 12 de diciembre?
La primera opción siempre serán los cajeros. Esos siempre estarán al servicio del usuario –como en todos los días feriados, la red de más de 55 mil cajeros automáticos tirarán paro.
Para aquellos que necesiten hacer movimientos bancarios, están transferencias electrónicas. También checar si sus bancos ofrecen servicio vía telefónica o mediante las aplicaciones de cada banco.
Autoridades implementan operativo por llegada de peregrinos
Por cierto, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago caiga en un día inhábil, este se podrá realizar al día hábil siguiente.
Vale mencionar que este 12 de diciembre, CDMX espera la llegada de miles de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe. Para este día —además de la suspensión del servicio en los bancos—, el gobierno de la capital contempla un operativo para la recepción de los peregrinos y las peregrinas.