Estos son los requisitos para tramitar la Licencia Digital en Puebla

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Portar una licencia de manejo no solo te acredita como alguien capaz de conducir un vehículo, también es un requisito legal a la hora de manejar. Traerla a la mano siempre te evitará problemas con las autroidades y es una obligación como ciudadano tenerla contigo a la hora de conducir.

Actualmente ya se puede poseer una licencia digital sin la necesidar de traerla de manera fisíca en un plástico, donde evitarás que se te pierda o se te maltrate. Aquí te contamos como tramitarla.

Las personas que pueden tramitar la licencia pueden ser todo tipo de conductores, ya sean motociclistas, conductores de automóvil o choferes particulares. Para poder tramitarla debes contar con los siguientes requisitos:

  • Contar con una licencia en físico, ya sea una impresión anterior o la que tengas en uso actualmente (debe ser una edición posterior a febrero del 2020, de lo contrario no te servirá)
  • Solicitar un trámite de reposición de 3 o 5 años
  • Ser residente de cualquiera de los municipios de Puebla

Nota: es importante tener a la mano tus datos personales y documentos oficiales ya que suele ser un problema común los errores en el sistema. Se recomienda a los usuarios estar al corriente con sus trámites anteriores y en caso de que sea tu primera vez tramitando la licencia, deberás hacerlo de manera presencial en las oficinas.

Cómo tramitar la licencia en línea paso a paso:

Primero debes ingresar al portal oficial del gobierno de Puebla, esto lo puedes hacer desde tu buscador preferido. Una vez ingresando a la página deberás ir al apartado de “trámites”

Una vez dentro del apartado, deberás seleccionar la opción de “Expedición de licencia digital para conducir” y ahí deberás buscar que tipo de licencia necesitas, véase para motociclistas, automovilistas o choferes particulares.

Una vez seleccionando el tipo de conductor, deberás ubicar un recuadro que dice “iniciar trámite”

Para este punto es importante tener en cuenta tus datos personales, tal es el caso del CURP, número de identificación, razón social, dirección completa, teléfonos de contacto, nombre, apellidos, lugar de origen y tu correo electrónico.

Una vez completando la captura de registro, es necesario hacer el pago de tu licencia; El costo es de $960 para una vigencia de 3 años y de $1405 para una vigencia de 5 años, el pago lo puedes hacer en alguna de las oficinas recaudadoras o en instituciones financieras avaladas por la Secretaría de Planeación.

Una vez realizado el pago se te enviará la licencia a tu correo electrónico, puedes verificar su autenticidad mediante un código QR que también se te proporcionará y el cual será revisado por autoridades a la hora que sea necesario.

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