Habitantes y proveedores de Puebla llaman a evitar huelga en VW Puebla

0
56
Habitantes y proveedores de Puebla llaman a evitar huelga en VW Puebla

Solicitan a empresa, sindicato y trabajadores a llegar a un acuerdo que proteja la economía local

En medio de la información que circula por las negociaciones laborales en la planta de Volkswagen (VW) en Puebla, habitantes de la región y proveedores, tanto internos como externos, han alzado la voz para pedir a las partes involucradas que lleguen a un acuerdo que beneficie a todos y evite una huelga que podría tener graves repercusiones económicas.

El llamado es dirigido principalmente a la empresa Volkswagen, al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), a la comisión revisora y a los propios trabajadores. Los pobladores y proveedores subrayan la importancia de actuar con empatía y responsabilidad, recordando que la planta de VW no solo es una fuente vital de empleo para sus trabajadores directos, sino que también sostiene la economía de muchas familias poblanas de manera indirecta.

«Una huelga afectaría no solo a los empleados de VW, sino a todos aquellos que dependen de la operación continua de la planta», señala un proveedor local. «Estamos hablando de la estabilidad económica de muchas familias que dependen del buen funcionamiento de la fábrica».

Los habitantes y proveedores resaltan que, en un contexto de recuperación económica, una huelga podría traer consecuencias devastadoras no solo para los trabajadores de VW, sino también para otros sectores que dependen de la planta. Por ello, hacen un llamado a que se evite la huelga y se busque una solución que mantenga la planta en funcionamiento, protegiendo así la economía de Puebla y el bienestar de sus familias.

Con este llamado, se espera que las partes involucradas consideren el impacto más amplio de sus decisiones y trabajen juntas para encontrar un acuerdo que evite la paralización de la planta y, con ello, la afectación de miles de familias poblanas.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.