De manera oficial la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que la reliquia de San Judas Tadeo estará en Puebla ocho días, puesto que llegará a la entidad poblana el 25 de agosto y será llevada a Veracruz en las primeras horas del 2 de septiembre. Con esto más fieles podrán visitarla.
Si bien semanas atrás se había informado que llegaría primero a Tehuacán y Yehualtepec y posteriormente a la ciudad de Puebla, ahora también estará en los municipios de Izúcar de Matamoros y Libres.
Por tanto, es que el resto óseo de uno de los brazos de este apóstol llegará primero a Tehuacán el 23 de agosto y será exhibido en la Catedral de La Inmaculada Concepción y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Mientras que el 24 de agosto será llevado a la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, en Yehualtepec.
Posteriormente del martes 27 al jueves 29 de agosto, las y los ciudadanos podrán observar el vestigio religioso en el Altar de los Reyes de la catedral de Puebla en un horario de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde.
En tanto que, el 30 de agosto se trasladará a la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la calle 16 de septiembre número 13121 en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Ahí el resto óseo será exhibido a partir de las 8:00 horas y hasta las 22:00 horas.
Asimismo, el sábado 31 de agosto el vestigio religioso llegará a las 8:00 de la mañana a la parroquia de Santa María de la Asunción en Izúcar de Matamoros, ese mismo día, pero a las 17:00 se llevará a la parroquia de santo Domingo de Guzmán, donde estará expuesta para veneración hasta las 5:00 de la mañana.
Tras lo anterior a las 8:00 horas del 1 de septiembre se recibirá en la Ermita de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la entrada al municipio de Libres y de ahí en una procesión se llevará a la parroquia de San Juan Bautista en el interior de la demarcación.
De 10:00 a 19:00 horas se expondrá el resto óseo en el atrio de la parroquia para su veneración y de las 21:00 horas a las 7:00 horas del 2 de agosto será velado con los grupos de la parroquia y fieles de la comunidad. Una vez esto se le hará una misa de despedida y se llevará a Altotonga, Xalapa.
Se debe recordar que esta reliquia visita por primera vez México y en su recorrido será exhibida en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.