Samuel García se muestra muy confiando en su precampaña electoral: «México merece un presidente regio» afirmó

0
61

En su arranque de precampaña para la Presidencia, Samuel García se rodeó, literalmente, de su gente, que abarrotó el área VIP, abajo del templete.

En el mejor espacio de la explanada de los Tres Museos, frente al Museo de Historia Mexicana, estuvieron los amigos, con sus parejas y niños, que encima de sus camisas de marca se colocaron la anaranjada de Movimiento Ciudadano, para estar a tono con el partido.

También, en ese espacio de personas importantes fueron acorralados, para que caminaran libremente, los integrantes de medio gabinete de Samuel, que se dieron cita para apoyar al jefe que aclaró que todos estaban en día de asueto, por ser hoy Día de la Revolución Mexicana.

Del otro lado del enrejado estaba la multitud de miles que se congregaron, apretujados, para la presentación de García Sepúlveda, que hará precampaña interna en solitario por MC, del 20 de noviembre al 18 de enero.

La convocatoria fue programada a las 16:00 horas, por lo que la gente llegó a tiempo y permaneció bajo el sol y el calor de un otoño perezoso, que todavía no se decide a refrescar.

El inicio fue aderezado por el grupo Kombolokos, de música colombiana y vallenato que le pusieron sabor a la espera. Dos animadores se desgañitaban tratando de prender a los presentes, que apenas respondían a la demanda de porras. Una batucada también hacía ruido para animar a la concurrencia acalorada.

En la amplia estancia separada para los invitados especiales, que podían descansar en la escalinata de la entrada del museo, abundaban hombres y mujeres felices, que en back stage se tomaban sus selfies grupales y presumían sus tenis anaranjados fosforescentes, el color que ha impuesto de moda Mariana Rodríguez, la esposa influencer del mandatario. Abundaban los guardaespaldas.

A las 16:50 finalmente apareció Samuel. Inesperadamente comenzó a recorrer el gentío chocando manos, tomándose fotos, dando abrazos y dejándose besar por las señoras que se le arrimaban.

Caminó entre cartelones y banderines altos que lo mostraban a él con su enorme rostro con mirada retadora, perdida en el horizonte, que tenían el emblema del precandidato a presidente, Samuel, con las últimas dos letras de color diferente.

Las camisetas que se repartían decían “El Nuevo Samuel”.

“¡Arráncate, compadre!”

Mientras Samuel andaba entre la gente, mezclándose con los que no eran su primer círculo, los invitados VIP lo esperaban en su zona privada.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno encargado del despacho del gobernador, se veía juvenil, como nunca, enfundado en una playera negra de MC, gorra de béisbol del mismo color, jeans y tenis. Parecía Gene Hackman en película de acción.

El director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, estaba apoyado en el templete, en el mejor sitio del evento, golpeando animado la tarima con su banderita de Movimiento Naranja, siguiendo el ritmo de las porras. La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, que en sus presentaciones públicas utiliza sobrios atuendos, esta vez traía un entallado pantalón blanco de mezclilla y una playera negra, que la hacían ver, más como muchacha que como servidora pública.

Por ahí estaba de naranja Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, con una patilla enorme, como si estuviera en concurso de dobles de Elvis Presley. También insólitamente informal estaba Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres y ex presidenta del Poder Judicial del Estado, lanzando porras para el aún gobernador de Nuevo León.

Samuel subió al escenario acompañado de Marianis, siempre simpática y tan popular o más que Samuel, por su número de seguidores en redes.

De inmediato el joven abanderado emecista se apoderó del evento. Ya con más tablas como político, enamorado del micrófono, hizo un discurso breve, de unos 15 minutos, con la precisa colocación de mensajes claves, entre los que estaba, en primer orden, su pasado como político ganador, por su increíble voltereta en las elecciones de gobernador del 2021, en los que inició en la competencia como cuarto lugar y terminó con el triunfo.

Inició con la referencia de un personaje histórico que admira y con el que, obviamente, quiere ser comparado.

“Hay un político que yo admiro, John F. Kennedy, él decía que el cambio es la ley de la vida y aquellos que solo miran al pasado y el presente, seguramente perderán el futuro. ¡Aquí comienza el futuro, México”, dijo, con un mensaje en el que parecía pedir a los presentes que no recordaran que antes de ser gobernador prometió que estaría en el puesto los seis años.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.