Después de que se diera a conocer un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en contra de un estudiante universitario, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una queja de oficio por estos hechos.
La actuación de los policías municipales de la capital poblana, reprobada por directivos, maestros y alumnos de la Universidad Alva Edison, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, fue registrada en video y difundida en redes sociales.
El joven estudiante afirmó haber sido agredido por los uniformados y mostró los videos en los que se observa a los elementos de la SSC en el interior de la universidad, forcejeando con él en un intento por llevárselo en calidad de detenido.
El objetivo de dicha investigación, explica la Comisión, es esclarecer la actuación del personal adscrito a la SSC por las probables violaciones a derechos humanos que pudieran configurarse, según lo relatado por la persona afectada.
De igual manera, el organismo protector de derechos humanos indicó que su personal se ha mantenido en contacto con la persona que realizó la denuncia en redes sociales, haciendo de su conocimiento las acciones realizadas y brindándole la atención necesaria conforme a sus facultades y competencias.