Las elecciones de Volkswagen están a la vuelta de la esquina y el actual sindicato encabezado por Juan Hernández empieza la campaña sucia por su permanencia. Es sabido por trabajadores de la planta, que SITIAVW ha estado otorgando plazas eventuales, con la condicionante para los de nuevo ingreso de emitir su voto a favor de la planilla negro-naranja; que encabeza Juan Hernández
Con ello busca garantizar mil votos que le aventajen en el triunfo de las urnas y garantizar su permanencia al frente del Sindicato. Por otro lado, los trabajadores han denunciado también presión por parte de Juan Hernández y sus colaboradores para que voten a favor de su planilla a cambio de conservar sus puestos de trabajo. Coartando la independencia sindical y la libertad de los trabajadores para elegir a sus representantes bajo el sufragio individual y secreto.
Es urgente una investigación previa al proceso electoral para evitar que estos evidentes casos de corrupción inclinen la balanza a una planilla que claro está antepone sus intereses antes que de los de los agremiados.